Publicidad

Cambio dentro del MEF: Magela Manfredi es la nueva encargada de la Contaduría General

Compartir esta noticia
Asunción de Magela Manfredi como encargada del despacho de Contaduría General de la Nación. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.

CGN

Arbeleche dijo que Manfredi es una "profesional excelente, una servidora pública" y tienen la "certeza de que va a llevar adelante un gran trabajo desde CGN”.

En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el martes hubo nuevos cambios. Magela Manfredi, que asumió el 2 de marzo como directora de la Unidad de Presupuesto Nacional, ahora es la nueva encargada de la Contaduría General de la Nación (CGN).

En el acto de asunción la ministra Azucena Arbeleche, citada en un comunicado de la cartera, destacó que la decisión "nos habla de una nueva etapa del rol de CGN" en el MEF, "donde la Contaduría se vuelve a reforzar en las tareas que son de gestión y planificación presupuestal”.

La jerarca dijo que Manfredi, "además de ser una profesional excelente, es una servidora pública, al igual que muchas personas de su equipo de UPN, y tenemos la certeza de que va a llevar adelante un gran trabajo desde CGN”.

Luego, Manfredi comentó empieza una nueva etapa en la que se van a resignificar "las competencias que CGN tiene desde hace tantísimos años”. Como ejemplos mencionó "competencias en relación a números, a balances, a información fiable, a control de ejecución presupuestal, a formulación de presupuestos, a formulación de balances".

"Los números tienen significado. Detrás de esos números está el accionar de una infinidad de organismos que plasman en ellos sus políticas públicas. Por lo tanto, es absolutamente necesario tener ese conocimiento profundo de cada uno de ellos, tener esa visión y poder acompañar a cada uno de ellos en esa ejecución", agregó.

Además, expresó que "un control que no está sustentado en un significado, en un conocimiento, deja de tener importancia. Un control empieza a tener importancia cuando representa fielmente ese accionar. Es por eso que en este nuevo camino vamos a dar algunos pasos”.

El lunes pasado,Hernán Bonilla pasó de ser el director de la Asesoría Macroeconómica del MEF a ser el asesor de Arbeleche para impulsar una visión estratégica en los planes del ministerio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad