Publicidad

Cambio en las tendencias de empleo en Argentina

Compartir esta noticia

Más empresas prevén incorporar personal en próximos meses.

Las expectativas de las empresas sobre la posibilidad de contratar más personal en el primer trimestre del año muestran un leve repunte respecto del mismo período de 2015, pese a la cautela por los problemas que asoman en el horizonte sindical y laboral.

Así lo estimaron dos encuestas de consultoras especializadas entre empresas del sector privado y también varios analistas argentinos.

Si bien se prevé un cambio de tendencia en las expectativas de contratación neta en relación con el año pasado —hoy quienes tienen pensado contratar superan en un 8% a quienes no—, las firmas aún no vislumbran una mejora sustancial del mercado de trabajo.

De acuerdo con los informes de Manpower y SEL, los sectores de la construcción, el transporte, el consumo minorista y mayorista, la administración pública y el agro podrían ser los más dinámicos.

Las empresas se mostraron optimistas cuando se las consultó sobre cómo impactará el cambio de signo político a la hora de contratar personal y sugirieron que la modificación del escenario beneficiará su rentabilidad. Los analistas prevén que las mejoras en el mundo del trabajo recién tomarán fuerza a fines de este año.

Todavía reina cierta cautela y causas no faltan. Salida del cepo cambiario y la consecuente devaluación, potencial traslado a los precios y desde la semana próxima, duras negociaciones en el horizonte entre los sindicatos y las empresas, en lo que dio en llamarse el Consejo Económico y Social.

Sin embargo, y pese a las tensiones que asoman, las perspectivas de empleo ya muestran un leve repunte para el primer trimestre del año, según un relevamiento de una de las principales consultoras especializadas.

Argentina

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad