Publicidad

Los cambios en la tarifa inteligente con los que UTE prevé reducir hasta un 20% de la factura

Compartir esta noticia
Factura UTE. Foto: Archivo El País

CONSUMO

El organismo público anunció cambios en sus tarifas inteligentes, las cuales se esperan que bajen hasta un 20% de la factura, permitiendo elegir las horas de mayor valor de consumo.

El 1° de enero comenzaron a regir las nuevas tarifas anunciadas por el gobierno la semana pasada, donde se publicó que, en el caso de UTE, sería un aumento de 5% promedio.

Por otra parte,el organismo público anunció cambios en sus tarifas inteligentes, las cuales se esperan que bajen hasta un 20% de la factura, permitiendo elegir las horas de mayor valor de consumo.

Según el gerente comercial de UTE, Luis Margenat, las facturas bajarán un 6% para aquellos que utilicen tarifas inteligentes, incluyendo el ajuste del 5%. Afirmó también que “se espera con este cambio cuidar las inversiones, los costos y las redes de UTE”.

El Plan Inteligente ofrece dos tipos de tarifas residenciales, que dividen el día en franjas horarias. En ambas tarifas, la de mayor costo se redujo de seis a cuatro horas por día y se elimina de los feriados y fines de semana.

Por un lado está la Tarifa Residencial Doble Horario (TRD), que se divide en el horario Fuera de Punta ($4,007 por kw/h) y el horario Punta ($10 por kw/h). Este último contará con la posibilidad de que el usuario pueda optar por 4 horas consecutivas a elección, dentro de las 17 a las 23 horas. El horario Fuera de Punta comprende el resto de las horas.

Por otro lado, la Tarifa Residencial Triple Horario (TRT) se divide en el horario Valle ($2,094 por kw/h ), el Llano ($5,087 por kw/h) y el Punta ($10 por kw/h).

La elección del horario Punta será igual a la TRD, el Valle será de 00 a 07 horas. El Llano cubre el resto del día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad