VITIVINICULTURA

Cameron Díaz lanzó una marca de vinos y explicó por qué entró en el negocio

La empresa de Cameron Díaz y Katherine Power llamada Avaline realiza "vinos limpios" con uvas orgánicas, veganos, que no tienen aditivos artificiales.

Cameron Diaz lanzó su marca de vinos. Foto: @camerondiaz
Cameron Diaz lanzó su marca de vinos. Foto: @camerondiaz

La actriz Cameron Diaz comenzó una nueva etapa en su vida profesional que no tiene nada que ver con el cine o la televisión. La estadounidense creó su propia empresa de vinos llamada Avaline.

Diaz no es la única detrás de la compañía. Katherine Power, una empresaria de la moda de Estados Unidos, es la otra fundadora. ¿Cómo les surgió la idea? En una tarde de Los Ángeles, mientras tomaban vino, se preguntaron si conocían de dónde provenía esa bebida. En el camino para responder esa cuestión es que crearon Avaline.

¿Cuál es la particularidad de esta nueva bebida alcohólica? Avaline explica en su página web que hace vinos con uvas orgánicas y veganos. Además, son "producidos de forma transparente" y no tienen aditivos artificiales ni azúcar, colorante y concentrados.

En una entrevista a Forbes, Diaz dijo: “Disfruté el vino durante muchos años y nunca lo cuestioné. Ni una sola vez”. Asimismo, comentó: “De hecho, pensé que era la opción de alcohol más responsable porque estaba hecha con uvas fermentadas. Pero no tenía idea del proceso. Una de las primeras conversaciones que Katherine y yo tuvimos sobre la elaboración de un vino más limpio fue ‘¿qué vamos a agregar?’ Pronto supimos que no era lo que agregaste, es lo que no agregaste".

A su vez, explicó: "Lo que captó nuestra atención fue cómo hay tantos aditivos en el vino debido a las malas prácticas agrícolas". Para ella "descubrir eso fue exasperante".

"Lo más importante es saber la importancia de la forma en que se cultivan las uvas" porque, "cuando lo haces bien desde el principio, no tienes que compensar los errores con aditivos innecesarios", agregó.

En la página web de Avaline hay dos vinos a la venta: uno es blanco y el otro rosado. Ambos tienen un valor de US$ 24 por botella.

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