MARÍTIMAS

“Campana Pedro Campbell” del CENNAVE a Emilio Cazalá

Fuimos gratamente sorprendidos, cuando el presidente del Centro de Navegación Alejandro González, nos anunció la imposición de un premio especial, ni por asomo esperado, consistente en la campana de bronce “Pedro Campbell”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marítimas

 Fue decisión de la Asamblea del Centro que, con motivo de cumplir sus primeros cien años, instaurara un premio especial. “A comienzos del siglo XIX -expresó González- cuando países hermanos forjábamos nuestras identidades, acompañando a la flota inglesa, llegaba Pedro Campbell al Río de la Plata. El entonces sargento Pedro Campbell no tardó en adherir a los ideales artiguistas. Este gaucho irlandés fue nombrado el 21 de agosto de 1818 por el Gral. Artigas como Comandante General de la Marina.

“En una época en que el federalismo era una llama encendida, Pedro Campbell defendió esa luz artiguista y es hoy símbolo de lo que queremos reconocer en aquellos que destacan por su aporte a la comunidad portuaria.

“Así es que la Comisión Directiva del Centro de Navegación decide hoy comenzar a reconocer a aquellos hombres y mujeres cuya trayectoria relacionada con el sector marítimo que nos nuclea lo amerite, con la inauguración del ‘Reconocimiento Pedro Campbell’.

“Y en esta oportunidad reconocemos a un experto del sector marítimo-portuario, condecorado por varios gobiernos, e incluso reconocido por este mismo Centro de Navegación como socio honorario. Alguien que todos los lunes nos deleita con sus columnas marítimas. Convocamos con un aplauso al Sr Emilio Cazalá” .

En la foto Alejandro González nos entrega la campana conmemorativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)