Publicidad

Canelones presenta fideicomiso por US$ 65 millones

Compartir esta noticia
La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo
FACHADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES , FOTO GUIMARAENS, ND 20110121 - INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

La Intendencia de Canelones presentará el lunes en la Bolsa de Valores el fideicomiso financiero "Canelones III" que emitirá en Unidades Indexadas (UI) para financiar compra de maquinaria y obras.

El Banco Central autorizó a la intendencia a colocar el equivalente en UI de hasta $ 1.899,7 millones (unos US$ 65,6 millones). El título de deuda será de hasta 20 años y la tasa de interés será de 6% en UI.

La suscripción será el próximo 20 de julio a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Gabriel Camacho, dijo que el dinero obtenido serán destinado a "obras de arquitectura (centros culturales, espacios deportivos, sendas peatonales); equipamiento y maquinaria vial para la concreción de las obras, así como instrumentos asociados a la recolección de residuos (18 recolectoras y más de 80.000 contenedores domiciliarios)".

Agregó que el destino "más importante, ya que se lleva más de la mitad de los recursos, será en obras viales, que estaban previstas en el presupuesto y están definiéndose en cada una de las localidades de nuestros 30 municipios".

Si bien dijo que las obras se llevarán a cabo en todo el departamento, explicó que la gran mayoría se desarrollarán en Ciudad de la Costa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo

EN UI Y A 20 AÑOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bevsaobras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad