Publicidad

Canelones suspenderá impuesto a la carne

Compartir esta noticia
Carne ovina. Foto: Archivo El País

PARA MERCADO LOCAL

Canelones es el único departamento donde se cobra un tributo de 3% a toda la carne bovina y porcina que se entrega en las carnicerías.

Canelones suspenderá el tributo de 3% que cobra actualmente a toda la carne bovina y porcina que se entrega en las carnicerías.

Así lo anunció el candidato a intendente de Canelones (y favorito para ganar las elecciones) Yamandú Orsi tras la reunión que mantuvo con la Unión de Vendedores de Carne (UVC), que venía reclamando esta medida desde hace varios años. Canelones es el único departamento donde se cobra ese impuesto.

“Hemos llegado a una solución para que de una vez por todas, esa injusticia que se venía dando desde hace varios años, no siga”, afirmó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla.

“Todo lo que se pueda hacer para aliviar o amortiguar los efectos de una situación económica que nos pega, viene bien. Entonces estuvimos analizando la posibilidad de suspender un tributo que se cobra desde la década del 70 en Canelones, que termina afectando al consumidor”, afirmó Orsi.

A su vez, Fontenla dijo tener confianza en que la comuna suspenderá el cobro de ese tributo de forma inmediata, sobre todo en un momento complicado, “donde los precios han subido bastante y eso lleva a que el consumo también disminuya”. Según Fontenla, Canelones “tenía una tarifa de precio diferencial con el resto del país. A través de esta suspensión, los consumidores van a poder recibir los precios que está pagando el resto del país. Eso se va a trasladar inmediatamente a los mostradores y el carnicero va a trasladar inmediatamente esa rebaja al cliente”, destacó Fontenla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanelonesYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad