Publicidad

Cannapur avanza su instalación en Juan Lacaze

Compartir esta noticia
Cannabis

CANNABIS MEDICINAL

El viernes presentarán los pliegos de la obra de la nueva planta.

La compañía canadiense de cannabis medicinal, Khiron -propietaria de Cannapur- prepara sus operaciones para la instalación de la nueva planta de producción de este tipo de marihuana en Juan Lacaze, Colonia.

Marco Algorta, CEO de Cannapur, informó a El País que el próximo viernes 12 de julio la empresa presentará los pliegos para la obra de la nueva planta que buscará impactar a nivel social a partir de la creación de nuevos puestos de trabajo.

La ciudad coloniense perdió en menos de un año las dos empresas que impulsaban la economía de la zona tras el cierre de Fanapel y la textil Puerto Sauce. Es por esto que, según indicó Algorta, la intención y el compromiso de Cannapur con la alcaldía de Juan Lacaze “ha sido siempre darle prioridad a la gente del lugar”.

En una primera etapa del proyecto, se espera que la empresa contrate a alrededor de 65 personas, distribuidas entre la operativa de la planta, el servicio de seguridad y tareas administrativas que serán desarrolladas en su mayoría en oficinas ubicadas en Montevideo.

El pasado lunes 1 de julio, la compañía abrió una casilla de correo electrónico para recibir los currículums de aquellos interesados en trabajar en la nueva planta. Según señaló el CEO de la compañía, en los primeros cinco días llegaron a recibir alrededor de 1.200 correos entre los que además de currículums, recibieron propuestas de diferentes empresas para ofrecer sus servicios.

“La idea era hacer un mapeo, queríamos tener un panorama de las características de la población de Juan Lacaze porque se había hablado de la problemática (laboral) pero no sabíamos cuál era el tipo de población que había”, explicó Algorta.

El proyecto requerirá diversos puestos laborales, tales como ingenieros agrónomos, roles administrativos y tareas relacionadas con la cosecha y la manicura del cannabis. Sobre este punto Algorta dijo que el organigrama de la empresa es variado y responde solo a la primera etapa del proyecto, “el mapeo lo hicimos porque queríamos saber además al momento de ampliarnos cuál es panorama en cuanto a la disponibilidad del talento humano”, señaló.

Luego de que se presenten los pliegos para la obra, la compañía se enfocará, junto a una consultora, a filtrar las solicitudes y a avanzar en el proceso de selección del talento humano. Se estima que el primer llamado se realice aproximadamente a partir del mes de noviembre. “Ya empezamos a separar los correos en carpetas pero ha sido tal el volumen que no hemos podido filtrar todo, a partir del viernes comenzaremos a hilar más fino”, concluyó Algorta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad