Publicidad

Operación "inédita": llegó buque Cape Pelican y transportará 90.000 toneladas de rolos de madera

Compartir esta noticia
Buque Cape Pelican. Foto: Captura.
Nuñez, Irene

PUERTO DE MONTEVIDEO

Esta operación, que involucrará 3.000 camiones articulados, es novedosa debido a que será la primera vez que se cargue esa cantidad de rolos en un mismo buque.

El buque Cape Pelican arribó en la mañana de ayer sábado al puerto de Montevideo con el objetivo de cargar 90.000 toneladas de rolos de madera que partirán con destino a China, informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) a través de su cuenta de Twitter.

La operativa de carga fue calificada por la ANP como "inédita" ya que exigirá un intenso movimiento, con la participación de 3.000 camiones articulados. El proceso se desarrollará en diez días.

Esta operación es novedosa debido a que es la primera vez que se transportará esa cantidad de rolos en un buque. "Nunca se había cargado tanto tronco en un mismo barco", explicó a Montevideo Portal Ricardo Della Santa, capitán del puerto.

Además, "es la primera vez en el mundo que se emplea este tipo de buques para carga de troncos de pino. Normalmente cargan mineral de hierro, granos o incluso carbón, y son pocos los puertos del mundo donde pueden operar", agregó.

El Cape Pelican es un tipo de Capesize, es decir los tipos de barcos de carga seca más grandes. De todas maneras, Della Santa explicó al medio que "al puerto de Montevideo han entrado buques más grandes", pero "este barco tiene poca capacidad de maniobra: una máquina y un timón. No tiene Boutraster, no tiene ninguna facilidad para maniobrar en espacios restringidos, por eso son pocos los puertos del mundo donde puede operar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

puerto de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad