Publicidad

Capitán Flangini hablará del Tratado con Argentina

Compartir esta noticia

Este próximo jueves 24 a las 11 horas en la Liga Maritima, el C/N ® Yamandu Flangin disertara sobre un tema muy atractivo y sobre todo valioso para Uruguay que fue la firma entre Argentina y Uruguay del Tratado del Rio de la Plata.

En efecto Flangini ofrecera bajo el titulo “Proceso de una Negociacion”, (relato de diferentes etapas que condujeron a la redacción y firma del Tratadoa del Rio de la Plata) y seguramente, agregamos nosotros, incluirá detalles aun desconocidos para nosotros de aquella instancia histórica dotada de expectativas para dos países en constante conflicto. A 43 años de su firma, aun nos parece una pieza que no ha perdido su trascendencia para Uruguay porque precedió a otros tratados con Brasil, el CAUCE, el PEC, la represa de Salto Grande, y los puentes con Argentina.

Recordamos que el C/N Yamandu Flangini, el jurista uruguayo Dr. Edison Gonzalez Lapeyre y el Dr. Juan Carlos Blanco, brillantes octogenarios, son hoy día los únicos tres actores directos e intervinientes en la preparación de los textos de dicho Tratado y referentes históricos de aquel suceso que conto con el apoyo del propio Presidente Peron. Pero dejemos que el Capitan Flangini hable de la importancia para Uruguay de este Tratado. Como dijimos, la conferencia sera en la sede de la Liga Maritima el proximo jueves a las 11 horas en la rambla 25 de Agosto 580 esq. Juan Carlos Gómez.

Marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad