Publicidad

¿Qué tan cara es Montevideo en comparación con otras ciudades de la región y del mundo?

Compartir esta noticia
Así estaba la Plaza Independencia en el mediodía del viernes 20 de marzo. Un desierto impensado donde diariamente  transitaban miles de personas. Foto: Francisco Flores

RANKING

La ciudad con el mayor costo de vida es Asjabad, capital de Turkmenistán, de acuerdo con un estudio de Mercer.

Dentro de América Latina, Montevideo es la quinta ciudad con mayor costo de vida. Se ubicó detrás de San Juan (Puerto Rico), Santiago (Chile), Ciudad de Panamá (Panamá) y San José (Costa Rica). Los datos pertenecen a una encuesta que clasifica 206 ciudades de la consultora Mercer. 

A nivel global, la capital de Uruguay se posicionó en el puesto 132 (entre 209) y, en comparación a 2019, cayó 44 lugares.

La ciudad más cara es Asjabad, capital de Turkmenistán. Le siguen Hong King (2), Beirut (3), Tokio (4), Zúrich (5), Shangai (6), Singapur (7), Ginebra (8), Beijing (9) y Berna (10).

Por el contrario, las ciudades más baratas son Tiflis (207), Lusaka (208) y Bishkek (209).

Por su parte, Buenos Aires quedó en el lugar 168. Además, hay tres ciudades brasileñas: San Pablo en el 177, Río de Janeiro en el 191 y Brasilia en el 205.

Mercer explicó en un comunicado que el ranking mide el costo de vida para empleados internacionales. Es una herramienta que se diseñó para "ayudar a las compañías multinacionales y a los gobiernos a definir las estrategias de compensación para sus empleados expatriados".

"Nueva York se utiliza como la ciudad de referencia para todas las comparaciones, y las fluctuaciones monetarias se miden en comparación con el dólar", agrega. Para la realización se "mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento".

El ranking sufre movimientos todos los años. Por lo tanto, "no es que una ciudad se vuelve más cara o más barata per se, sino que se analiza el costo de su canasta de expatriados en términos relativos versus las demás ciudades”, detalló Agustina Resano, Líder de la Práctica de Movilidad para Mercer Argentina, citada en el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad