El expresidente brasileño, preso por corrupción desde abril de 2018, fue visitado en la cárcel por el exministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira.
La plataforma china de pagos electrónicos, Alipay, anunció ayer que ha activado una opción para enviar dinero a los presos de las cárceles de Pekín, según informó el portal de noticias económicas Caixin.
En la flamante Posada del Liberado, Jonatan y otros exreclusos encuentran una red que les permite creer que es posible reconstruirse a sí mismos. Pero el plan es solo para el 1%. Acceder a un empleo y a una vivienda digna sigue siendo, para el Chino y muchos más, una tarea titánica.
El recluso fue agredido por otros internos. Las autoridades del penal investigan qué fue lo que ocurrió y aún no identificaron a los atacantes.
El “chau, querida” de Lula a Dilma, en el final de una conversación telefónica que se hizo famosa, es el símbolo no solo de un resonante impeachment, sino del adiós definitivo a la política del secretismo, la manipulación y la hipocresía.
El motín ocurrió en el penal de La Toma, en el estado de Veracruz. Los policías que ingresaron a intentar restablecer el orden fueron atacados por los reclusos con herramientas de carpintería.
La situación política en Brasil es de máxima tensión ante un inminente encarcelamiento del expresidente Lula da Silva. Y los países vecinos deberían ser una carta de estabilización en vez de agravar la coyuntura con posturas inapropiadas.
Con los pedidos de procesamiento de nueve exjerarcas de Ancap y sus subsidiarias a nadie puede caber ya duda alguna de que allí había problemas serios de gestión empresarial y manejo de dineros públicos. Pero esa no es la única conclusión.
Los asnos entraron en una zona residencial y comenzaron a comerse las flores de los jardines por lo que marcharon a la cárcel.