Publicidad

Cargill paraliza dos plantas en Argentina

Compartir esta noticia
Cargill. Foto: El País

TRABAJADORES ACAMPAN

Cientos de trabajadores acampaban anoche a las puertas de dos plantas de molienda de soja de la agroexportadora Cargill en Argentina, luego de que la empresa decidió paralizar su operación por 10 días tras recientes huelgas sorpresivas, dijo un gremialista local a Reuters.

Hace dos semanas, Cargill ya había frenado varios días la actividad en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, aduciendo que no podía garantizar las condiciones de seguridad ante múltiples huelgas en rechazo al despido de decenas de empleados anunciado a principios de año.

Pero los trabajadores desmintieron cualquier problema de seguridad.

"Nosotros cada vez que hacemos un paro sorpresivo, se hace con todas las medidas de seguridad. En todas las paradas que hubo, no hubo ningún riesgo para la vida de los trabajadores o los equipos. No se rompió un solo rulemán (rodamiento)", dijo Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del polo agroindustrial de Rosario.

La decisión de Cargill de paralizar dos de sus plantas en Argentina —el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja— desde el jueves hasta el 30 de abril involucra además una suspensión de su personal sin pago de sueldos, dijo la empresa en un comunicado de prensa. REUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad