Publicidad

Cargo para Uruguay

Compartir esta noticia

El superintendente de Servicios Financieros del Banco Central (BCU), Juan Pedro Cantera, fue designado como presidente de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), señaló el BCU ayer en un comunicado.

"Cantera fue elegido como presidente en la reunión anual de ASBA del pasado 20 de octubre en la Ciudad de México y ocupará el cargo por dos años", indicó el comunicado. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente del referido organismo.

Cantera es contador público por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (de la Universidad de la República) en el año 1987 y master en Dirección Bancaria por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2009.

Es funcionario del BCU desde 1979. Previamente desempeñó los cargos de jefe del Departamento de Normas y Procedimientos y de gerente del Área de Estudio y Regulación. En marzo de 2009 asumió como intendente de Supervisión Financiera en la Superintendencia de Servicios Financieros, cargo que ocupó hasta mayo de 2012, fecha desde la que es superintendente.

BANCO CENTRAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcubancosfinanzasBanco Central

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad