Noticias

Carlos Ghosn, exdirigente de filial de Renault y Nissan, bajo sospecha por gastos de 11 millones de euros

La auditoría interna efectuada por el grupo francés Renault y el nipón Nissan en su filial común RNBV ha identificado 11 millones de euros sospechosos de haber sido utilizados con fines personales por el antiguo dirigente de su alianza, Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn fue detenido en noviembre pasado en Tokio por supuestas irregularidades fiscales. Foto: AFP
Carlos Ghosn fue detenido en noviembre pasado en Tokio por supuestas irregularidades fiscales. Foto: AFP

El Consejo de Administración de Renault indicó este martes que esa cuantía incluye sobrecostes de desplazamientos en avión, donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro y otros gastos no especificados pero realizados por Carlos Ghosn, antiguo dirigente de RNBV.

Las conclusiones definitivas de la evaluación emprendida en su filial, con sede en Holanda, confirman las "deficiencias en materia de transparencia financiera y de procedimientos de control de los gastos" apuntadas en abril en los resultados provisionales de esa evaluación.

En esa fecha, y en base a esas conclusiones preliminares, el Consejo de Administración pidió a la dirección general de Renault acercarse a Nissan para que los dos accionistas decidieran "las medidas correctivas necesarias que se aplicarán de aquí a finales de año".

Su comunicado de este martes añadió que, al margen de los pasos decididos entonces, ha solicitado a los representantes de Renault que de nuevo hablen con sus homólogos de Nissan "de cara a la aplicación de acciones judiciales" al respecto.

Ghosn, máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue detenido en noviembre pasado en Tokio por supuestas irregularidades fiscales. El escándalo hizo que primero fuera cesado como presidente de Nissan y de Mitsubishi y que posteriormente dimitiera como máximo ejecutivo de Renault.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)