PANDEMIA

Carnicerías bajaron 40% el cuadril y la lengua para vivir un "diciembre tradicional"

El cuadril costará $ 299 el kilo y la lengua $199. La Unión de Vendedores de Carne descartó el lechón y cordero por la recomendación sanitaria de pasar las fiestas en los grupos más chicos posibles.

Carnicería en Argentina. Foto: AFP.
Foto: archivo El País.

Con motivo de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) anunció la baja de un 40% en los cortes de cuadril y lengua con el objetivo de vivir un "diciembre tradicional.

Dicha medida comenzó a regir el domingo en todas las carnicerías asociadas a la UVC. Con la rebaja correspondiente, el cuadril costará $ 299 el kilo y la lengua $199.

"Es por esto que para el mes diciembre llega este regalo de fin de año de parte de la UVC a todos sus clientes que han vuelto a confiar en la carnicería tradicional. Es una propuesta con la que la gente podrá elaborar preparados diferentes con estos cortes, que son sanos y que también tienen un excelente precio que tiene un 40% es descuento", dijo Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.

Asimismo, la UCV descartó el lechón y el cordero por la recomendación sanitaria de pasar las fiestas en los grupos más chicos posibles.

"Hemos logrado tener dos productos pensando en que con el tema del COVID-19 no habrá mega reuniones, se va a complicar hacer cordero y lechón a gran escala. Alguna familia lo podrá hacer, pero no todas. Por esto el cuadril y la lengua son dos grandes opciones", indicó.

La UCV publicó el listado de carnicerías asociadas a esta promoción y distintas sugerencias de recetas en su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados