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CARP paga más por dragar a Argentina que a Riovía S.A.

Recientemente informamos de los cambios ocurridos en el gobierno argentino, que decretó que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y la Administración General de Puertos pasaran del Ministerio del Interior y Transporte a depender del Ministerio de Economía.

Leemos en el portal La Política una nota de Antonio Rossi, donde dice que a su regreso de Rusia, el ministro de Economía Axel Kicillof analizó el tema y pidió información a la AGP sobre la situación contractual y económica de las tres terminales que operan en el puerto de Buenos Aires.

Este hecho particularmente no nos interesa, “...pero por el lado de Vías Navegables y Puertos habría dos hechos que llamaron la atención de los funcionarios de Economía. Uno de ellos estaría vinculado con los costos de dragado del canal Martín García. Por un convenio firmado por la Comisión Administradora del Río de la Plata, el dragado del canal Martín García que antes estaba a cargo de la empresa privada Riovía pasó a la Dirección de Vías Navegables de Argentina y Uruguay.

Mientras que al anterior dragador privado se le pagaba US$ 2,80 por metro cúbico de barro extraído, a la Dirección de Vías Navegables, la CARP le terminó desembolsando un promedio de US$ 6.00 el metro cúbico. A esa diferencia en el costo del dragado se sumó otra cuestión poco clara relacionada con la provisión de combustible que Vías Navegables recibió a un precio subsidiado y luego terminó facturando a los valores de mercado”, dice el portal.

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