Publicidad

CARU anuló una licitación por dragado

Compartir esta noticia

La Comisión Administradora del Río Uruguay anunció días pasados que declaró no aceptables los precios ofrecidos por las empresas dragadoras que se habían presentado a la licitación convocada en semanas pasadas.

Se entendió que no eran de recibo los precios ofrecidos por metro cúbico de extracción por excesivamente elevados. Pero además la CARU argumentó y objetó que los precios cotizados por las tres empresas internacionales eran prácticamente similares, no existían los valores de competencia. Recordamos que a través de la CARU, Argentina y Uruguay acordaron trabajar conjuntamente para rehabilitar pasos de navegación a través del río Uruguay y, en ese sentido, se dragaron ya Paso Montaña y Casa Blanca que ya están terminados y en magníficas condiciones.

Ahora está faltando terminar con el proyecto de dragado de todo el río Uruguay desde el kilómetro 0 hasta Concepción del Uruguay a 25 pies de profundidad, en cuya tarea está trabajando. Por lo tanto para su culminación, la CARU llamó a Concurso internacional de Precios bajo sobre cerrado, la apertura de los sobre se cerró el pasado 31 de marzo y la Comisión se tomó un mes para estudiarlo. En este llamado se incluyó presupuestar el mantenimiento del canal Casas Blancas, pero la propia CARU aclaró entonces que solo era para saber costos y si era posible después se adjudicaría.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad