consumo de energía

Casaravilla dijo que valor de tarifas de UTE no subirá por déficit hídrico

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que el suministro de energía eléctrica está garantizado y que las tarifas de la empresa estatal no subirán en los siguientes meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UTE proyectó inversiones por US$ 440 millones para 2015. foto: Darwin Borrelli

Lo que "está pasado (en cuanto a la falta de lluvias) está dentro de las previsiones posibles" indicó ayer el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla al programa En Perspectiva de radio Oriental, asegurando así que las tarifas del ente energético no subirán en los próximos meses.

Durante la entrevista, Casaravilla dejó en claro que "lo que está pasando es parte de la vulnerabilidad que tenemos por las variaciones climáticas, pero no tenemos una situación compleja ni muchísimo menos".

También indicó que el Río Negro es en lugar donde se notó más la falta de agua, pero explicó que "lo tenemos con 40% del embalse a pleno, es un muy buen valor para iniciar el principio del invierno, está razonablemente bien, estamos haciendo un uso óptimo del agua".

En cuanto al Río Uruguay, el presidente de UTE dijo que "el agua que recibimos y turbinamos básicamente viene de la cuenca del río Uruguay, que es más que nada en Brasil. No está tan mal, tenemos un caudal de 3.000 metros cúbicos por segundo y eso compárese con 8.000 metros cúbicos por segundo, que es el valor que tenemos cuando Salto Grande está a pleno, hoy estamos en 3.000. Es un valor que si se mantuviera todo el año estaría espectacular".

En conclusión, Casaravilla explicó que no están tan mal los valores del caudal de las represas y afirmó que los actuales valores no son "para desesperarse".

"Las lluvias que están previstas la semana que viene, a partir del fin de semana, van a ser una muy buena noticia para todos, para el sector agropecuario pero también para la represa en Río Negro, y también va a venir agua del río Uruguay", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)