Publicidad

CE valora condonación de parte de la deuda de Ucrania

Compartir esta noticia

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre Ucrania y sus acreedores para condonar parte de su deuda, quita que está cuantificada en19.300 millones de dólares.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, valoró hoy el acuerdo entre Ucrania y sus acreedores para la condonación de casi el 20 por ciento de la deuda de ese país, que asciende a 19.300 millones de dólares.

"Estoy satisfecho por el acuerdo de los acreedores logrado hoy, que permitirá una reducción de las necesidades de financiación brutas de Ucrania y pondrá al país en posición de continuar el proceso de reformas", dijo Juncker a la prensa al término de una reunión con el jefe de Estado ucraniano, Petró Poroshenko.

El pacto fue también saludado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras el encuentro que este mantuvo a su vez con el mandatario ucraniano.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis, dijo asimismo a través de la red social Twitter que la CE valora el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda y enfatizó que "es importante continuar los esfuerzos de reformas".

El comité de acreedores de Ucrania decidió hoy condonar 3.800 millones de dólares, según informó la ministra ucraniana de Finanzas, Natalia Yaresko, en una reunión extraordinaria del Gobierno.

El acuerdo incluye una prórroga en los plazos para el pago del principal de la deuda, que deberá efectuarse entre 2019 y 2027, y no entre 2015 y 2023, como estaba establecido inicialmente.

La reestructuración de la deuda no incluye la contraída con Rusia, a la que Ucrania debe cancelar 3.000 millones de dólares a fines de diciembre de este año.

acuerdo con acreedores

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Comisión EuropeaUcrania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad