Publicidad

Centro en Salto contra el rezago en desarrollo

Compartir esta noticia
Comisión: Álvaro García (OPP) será convocado al Parlamento. Foto: Darwin Borrelli

SALTO

OPP inauguró ayer el Centro de Competitividad Empresarial de Salto.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) inauguró ayer el Centro de Competitividad Empresarial de Salto, una iniciativa que congrega a más de 200 programas que existen para brindar apoyo a emprendimientos. Así lo explicó el director de la OPP, Álvaro García, al participar del evento.

Poner eso a disposición de la población es “un sueño cumplido”, señaló el jerarca. También sostuvo que la decisión de abrir un centro de este tipo en Salto responde a que es una de las zonas del país donde existe un desarrollo más rezagado.

El proyecto Programas de Centros de Competitividad Empresarial del Plan Nacional de Transformación Productiva busca “fomentar la mejora de la productividad, sostenibilidad y el crecimiento de las Mipymes en todo el territorio nacional”, detalla la web de OPP.

“A los (empresarios) más pequeños, a los micro, a las empresas pequeñas y medianas, a todos exhortamos a que se arrimen que van a encontrar una gama de respuesta, que tiene tanto el Estado a través de diversas agencias como otro tipo de políticas que puedan necesitar”, sostuvo García.

Sobre el funcionamiento del sistema, explicó: “Tenemos el sistema Transforma Uruguay, un gabinete de ministros que define las políticas y un segundo nivel ejecutivo, de nueve agencias como la de Desarrollo (ANDE), la de Investigación e Innovación (ANII), Uruguay XXI que es nuestro abanderado y quien sale a promover al país en el exterior. Esta (en referencia al Centro de Competitividad Empresarial de Salto) es una de las bocas de entrada” a esos programas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Garcíaopp

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad