EMPRESAS

El CEO y fundador de Uber se toma una licencia por tiempo indefinido

La semana pasada fueron despedidos 20 empleados luego del escándalo con más de 200 denuncias de acoso sexual y discriminación.

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Travis Kalanick, CEO de Uber. Foto: AFP.

El presidente ejecutivo (CEO)  y fundador de Uber, Travis Kalanick, anunció hoy que tomará licencia sabática, en momentos en que el gigante del transporte compartido encara importantes reformas para enfrentar acusaciones de mala conducta corporativa.

"Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado", dijo Kalanick en un correo electrónico dirigido a los empleados de Uber. "Si vamos a trabajar por Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que ustedes merecen", afirmó.

Kalanick dijo que una de las razones para su apartamiento es la reciente muerte de su madre, explicando que necesita "algún tiempo para procesar el duelo" y "reflexionar, trabajar en mí mismo y concentrarme en la construcción de un liderazgo de clase mundial".

Uber también publicó un documento de 13 páginas en el que destaca la necesidad de importantes reformas en la compañía, en base a la investigación realizada por el exfiscal general Eric Holder, quien investigó acusaciones de conducta inapropiada y errores éticos.

Además, la empresa enfrenta cuestionamientos acerca del uso encubierto de programas de evasión de regulaciones y de tácticas aparentemente encaminadas a perturbar a rivales en el negocio del transporte compartido.

El pasado martes la compañía informó que había despedido a 20 empleados, después de 215 quejas en el seno de la empresa referidas a acoso sexual o discriminación.

También en el frente legal, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación penal contra Uber, bajo sospecha de haber utilizado un software para que sus conductores eviten ser detectados por las autoridades en las áreas donde sus coches no pueden trabajar.

Presente en 500 ciudades en el mundo, Uber enfrenta con regularidad problemas legales con sus conductores (mal pagados en Nueva York), con los taxis (en Argentina, Francia, Polonia, España y Uruguay) o con las autoridades de los países pertinentes.

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