SITUACIÓN REGIONAL

Cepal alerta que reducción de la pobreza está estancada en la región desde 2012

La lucha contra la pobreza y los esfuerzos por la inclusión social han sumado grandes logros, pero aún "queda mucho camino por recorrer" en la región, afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que comenzó ayer en Lima su Conferencia Regional sobre desarrollo social.

El organismo alertó —en un documento presentado en la víspera— que la reducción de la pobreza se ha estancado desde 2012, la indigencia muestra una leve tendencia al alza y según datos de 2013 solo la mitad de la población de habitantes de la región se encuentra fuera de las situaciones de indigencia, pobreza o vulnerabilidad a la pobreza.

Según las últimas estimaciones del organismo regional, en 2014 existían 167 millones de personas en situación de pobreza (28% del total de la población), de los cuales 71 millones (12% del total de la población) se encontraban en la indigencia.

El informe también reiteró que América Latina y el Caribe es la zona más desigual del mundo en distribución del ingreso y esta situación se agrava más con las mujeres, que son el 51% de la población total de la zona y solo acceden al 38% de los ingresos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)