Publicidad

La Cepal estima que la economía crecerá 0,6% este año y 1% en 2017

Compartir esta noticia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó ayer su balance preliminar sobre 2016. Refiriéndose a Uruguay, señaló que "en línea con el contexto internacional y regional, la actividad económica del Uruguay ha mostrado escaso dinamismo en los últimos trimestres.

Se estima que en 2016, la economía registrará un crecimiento del 0,6%, lo que marcaría un nuevo descenso en la tasa de crecimiento anual".

Para este año, la estimación del equipo económico marca una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,5%.

La Cepal añadió que el estancamiento del consumo y la inversión privados y la menor demanda internacional explicarían la desaceleración económica. Igualmente, expresó que "hay expectativas de que la actividad se revitalice en los próximos trimestres en la medida que la demanda internacional comience a recuperarse".

Para el año próximo previó un crecimiento de 1%. "La demanda regional de bienes y servicios sería uno de los factores más dinamizadores. Además, el sector privado ha mejorado sus expectativas respecto de la demanda interna para el próximo año", indicó la Cepal en el balance.

ECONOMÍA URUGUAYA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad