Publicidad

Ceres anticipa caída de la economía en enero-marzo

Compartir esta noticia
La actividad industrial lleva cinco caídas seguidas. Foto: Archivo
BLOOMBERG NEWS - RICHMOND FED MANUFACTURING INDEX - F - Claude White works on steel that will be used in building construction at James River Iron in Richmond, Virginia, Tuesday, Aug. 28, 2007. The Richmond Federal Reserve will release its Richmond-area manufacturing index today. Photographer: Jay Paul/Bloomberg News. - RICHMOND - VA - USA - JAY PAUL - JP/KK. INDUSTRIA METALURGICA, OBRERO, TRBAJADOR, DOLDADOR, SOLDADURA, SOLDADORA, PULIDORA, CHISPAS
JAY PAUL - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

MERCADOS

“Aunque la tasa de crecimiento del ILC ha aumentado en el último mes, este registro en conjunto con la disminución de enero y febrero, anticipan una contracción de la actividad económica para el primer trimestre del año 2019 respecto al trimestre anterior”, explicó Ceres en un comunicado.

El Índice Líder de Ceres (ILC) aumentó un 0,1% en marzo respecto al mes anterior, sugiriendo una posible expansión económica, indicó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

“Aunque la tasa de crecimiento del ILC ha aumentado en el último mes, este registro en conjunto con la disminución de enero y febrero, anticipan una contracción de la actividad económica para el primer trimestre del año 2019 respecto al trimestre anterior”, señaló Ceres en un comunicado.

“La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión. Este se ubicó en 46%, lo que indica que menos de la mitad de las variables que componen el ILC se comportaron de manera expansiva”, agregó.

Según los datos oficiales publicados el jueves por el Banco Central, en el último trimestre de 2018 hubo una caída en la actividad en relación con el trimestre anterior, tal y como lo predijo el Índice Líder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad