MERCADOS

Ceres anticipa caída de la economía en enero-marzo

“Aunque la tasa de crecimiento del ILC ha aumentado en el último mes, este registro en conjunto con la disminución de enero y febrero, anticipan una contracción de la actividad económica para el primer trimestre del año 2019 respecto al trimestre anterior”, explicó Ceres en un comunicado.

La actividad industrial lleva cinco caídas seguidas. Foto: Archivo
Foto: archivo El País.

El Índice Líder de Ceres (ILC) aumentó un 0,1% en marzo respecto al mes anterior, sugiriendo una posible expansión económica, indicó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

“Aunque la tasa de crecimiento del ILC ha aumentado en el último mes, este registro en conjunto con la disminución de enero y febrero, anticipan una contracción de la actividad económica para el primer trimestre del año 2019 respecto al trimestre anterior”, señaló Ceres en un comunicado.

“La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión. Este se ubicó en 46%, lo que indica que menos de la mitad de las variables que componen el ILC se comportaron de manera expansiva”, agregó.

Según los datos oficiales publicados el jueves por el Banco Central, en el último trimestre de 2018 hubo una caída en la actividad en relación con el trimestre anterior, tal y como lo predijo el Índice Líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)