Publicidad

Ceres: una posible contracción del PIB

Compartir esta noticia
La predisposición de compra. Foto: Ariel  Colmegna

Economía

El Índice Líder lo anticipa para el tercer trimestre.

"Debido a los guarismos negativos de los meses anteriores, el ILC estaría indicando una posible contracción de la actividad económica para el tercer trimestre de 2018 en su conjunto con respecto al segundo trimestre", señaló el informe del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

El Banco Central (BCU) divulgará a mediados de diciembre los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al tercer trimestre del año.

El centro explicó que "la información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes. El Índice de Difusión se ubicó en 31% en el mes de julio, lo que indica que dos tercios de las variables del ILC se comportaron de manera contractiva".

Agregó que "cabe destacar que a mediados de septiembre el Banco Central publicó las cifras oficiales de actividad económica para el segundo trimestre del año. Tal como había anticipado el ILC hace tres meses, el producto bruto interno creció 0,2% con respecto al segundo trimestre".

El ILC "está compuesto por variables que tienden a cambiar de dirección antes de que lo haga el Producto Interno Bruto. En particular, el ILC se anticipa dos meses a los movimientos de la actividad económica", recordó Ceres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad