Chacho Álvarez: "el Mercosur debe repensarse"

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, dijo ayer que "el Mercosur debe repensarse", en relación a las palabras del ministro de Economía, Danilo Astori, quien meses atrás afirmó que el organismo regional está pasando el peor momento de su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos "Chacho" Álvarez. Foto: Archivo El País

EFE

"Puede haber una versión crítica de un organismo que debe repensarse, yo soy un ferviente defensor de que los organismos se articulen y hagan cosas juntos porque la percepción en la sociedad es que hay muchos organismos y poca integración", manifestó Álvarez. El secretario general de la Aladi dijo que se tiene que favorecer "que haya una reflexión crítica sobre el estado de la integración".

Álvarez defendió que los organismos regionales, como el Mercosur, tienen que ser revisados por los países para llevar a cabo "una discusión a fondo, no solo entre las cancillerías, sino también entre los presidentes de cada estado".

El funcionario de Aladi indicó que no le corresponde a él decir si el Mercosur debe permitir que cada país miembro pueda negociar de manera independiente tratados de libre comercio con otros estados, lo que constituye "una demanda de Uruguay desde hace muchos años".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)