Publicidad

Chacho Álvarez: "el Mercosur debe repensarse"

Compartir esta noticia
Carlos "Chacho" Álvarez. Foto: Archivo El País
AFP - ARGENTINA-MERCOSUR-SUMMIT-ALVAREZ - POL - - - Argentine Carlos Alvarez, President of the Committee of Permanent Representatives of South America's Mercosur trade bloc, waiting to talk with journalists in a casual meeting at the Complejo Ferial in Cordoba, Argentina, 19 July 2006. AFP PHOTO/Juan MABROMATA ARGENTINA-MERCOSUR-SUMMIT-ALVAREZ - Córdoba - Cordoba - ARGENTINA - JUAN MABROMATA - jm/ljm
JUAN MABROMATA - STR - AFP - AFP/AFP

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, dijo ayer que "el Mercosur debe repensarse", en relación a las palabras del ministro de Economía, Danilo Astori, quien meses atrás afirmó que el organismo regional está pasando el peor momento de su historia.

EFE

"Puede haber una versión crítica de un organismo que debe repensarse, yo soy un ferviente defensor de que los organismos se articulen y hagan cosas juntos porque la percepción en la sociedad es que hay muchos organismos y poca integración", manifestó Álvarez. El secretario general de la Aladi dijo que se tiene que favorecer "que haya una reflexión crítica sobre el estado de la integración".

Álvarez defendió que los organismos regionales, como el Mercosur, tienen que ser revisados por los países para llevar a cabo "una discusión a fondo, no solo entre las cancillerías, sino también entre los presidentes de cada estado".

El funcionario de Aladi indicó que no le corresponde a él decir si el Mercosur debe permitir que cada país miembro pueda negociar de manera independiente tratados de libre comercio con otros estados, lo que constituye "una demanda de Uruguay desde hace muchos años".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos "Chacho" Álvarez. Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriAladi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad