Publicidad

Chile avanza en consumo de gas licuado natural

Compartir esta noticia
Chile.

La verdad que Chile no nos sorprende, parece una nacion desprendida de Sudamérica por su rápidos avances en tecnología, industria y comercio exterior, y porque en su vida de desarrollo está en una constante pujanza marcando siempre delanteras.

 Ahora lo está haciendo con el uso del Gas Licuado Natural que lo queremos también para nuestro país. Una empresa basada en Texas y vinculada al desarrollo de la energía, está instalando en un puerto de Chile una estación flotante de regasificación que será la cuarta instalación de este tipo que tiene la nación sudamericana.

El Grupo Inversor EOS, cuya sede está en Houston, dijo que su terminal FSRU llamada Talcacahuano GNL tras el puerto, operará para la región Biobio de Chile.

EOS y su socio chileno Inversiones CRI, están desarrollando su terminal regasificadora en esta región subcentral de Chile conocida por su pobreza y van hacia su desarrollo.

Chile ya tiene dos terminales de gas natural licuado en tierra. La Terminal Quintero abierta en 2009 con la empresa española Enagas como la principal accionista, y la Terminal Mejillones que opera desde un FSRU suministrado por Gas de Francia (ahora Engie) aunque el almacenaje se hace en tierra.

La Terminal Quintero se maneja con visión comercial y tiene consumidores locales. En cambio, la Terminal Mejillones vende energía específicamente para una usina productora de electricidad para la industria Codelco, o sea para las minas de cobre que tiene la compañía. Se está planeado un segundo proyecto llamado Octupus LNG, conocido por Central El Campesino, cuyo emprendimiento lo está haciendo una firma de Houston. La Central El Campesino acaba de firmar un acuerdo por 20 años para la compra de 600 mil toneladas anuales de gas natural licuado, comprado en Corpus Christi y exportado por Cheniere Energy de Texas. Estos embarques comenzarán a partir del 2019 y serán descargados en un FSRU cuyo gas será enviado y utilizado por una planta generadora de electricidad de 640 MW de potencia.

Inversiones EOS cree que algunas regiones de Chile, incluida la centro-sur, tienen un déficit de cerca de 2 millones de toneladas de gas licuado natural, o sea que hay una demanda de gas insatisfecha.

Sobre estos emprendimientos en Chile el presidente ejecutivo de EOS, Coling Williams, recientemente señaló que “con nuestros socios chilenos Inversiones CRI hemos dado pasos valiosos hacia el suministro seguro, eficiente, y una solución de entrega de energía especialmente amistosa con el medio amiente para llenar las necesidades de los consumidores regionales, pero también para satisfacer los objetivos nacionales de ampliación de la matriz energética”.

La terminal regasificadora (FSRU) se espera sea suministrada por una empresa marítima belga (Grupo Exmar) y, según se afirma, esa unidad ya está en construcción en un astillero de China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chile.

MARÍTIMAS 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad