Publicidad

Chile esta "muy bien preparado" frente a volatilidad economíca

Compartir esta noticia

El ministro chileno de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el país trasandino se encuentra en muy buena posición para hacer frente a los embates de la volatilidad económica en un día donde las bolsas del mundo tuvieron un jornada negra.

El ministro chileno de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo hoy que su país "está muy bien preparado" para hacer frente a los embates de la volatilidad económica.

"Chile es un alumno aventajado en este tipo de situaciones", afirmó en unas declaraciones a los periodistas Valdés, en el marco de una jornada roja para las principales bolsas mundiales a raíz de temores de una mayor desaceleración de la economía china.

El desplome de las bolsas del gigante asiático también arrastró al precio del cobre, principal producto de exportación chilena, que hoy sufrió una caída del 3,13 %.

"Estamos en un proceso de mucha volatilidad externa y esto es un viento en contra para la economía, pero Chile es un país que está muy bien preparado para esto", insistió el ministro.

El jefe de las finanzas públicas chilenas agregó que el suyo es un país que tiene "una economía sana, sin déficit externo" y un "mercado financiero muy sólido", además de "una amplia liquidez"

Añadió que Chile tiene "una institucionalidad que permite que el tipo de cambio se mueva y gracias a eso la economía se adapta a estas nuevas condiciones".

"El Banco Central flota el tipo de cambio, pero además tiene reservas por 40.000 millones de dólares, el fisco tiene fondos soberanos por montos cercanos a 26.000 millones, y al final son fondos de reserva a los que se puede echar mano si la situación se mantiene muy volátil", afirmó.

ministro DIJO QUE SU PAÍS "ES UN alumno aventajado en este tipo de situaciones"EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChileRodrigo Valdés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad