Publicidad

China afloja condiciones de financiamiento a gobiernos locales para reactivar economía

Compartir esta noticia
Guerra comercial EE.UU.-China (yuan versus dólar). Foto: Reuters.

Noticias

China anunció que permitirá a los gobiernos locales usar los retornos de bonos especiales como capital para proyectos de infraestructura, en un intento por apoyar a su economía en desaceleración en medio de la intensa disputa comercial con Estados Unidos.

Los gobiernos locales deberían utilizar los retornos de emisiones de deuda para grandes obras pública como construcción de autopistas, plantas de gas y energía eléctrica y redes de ferrocarriles, reportó tarde el lunes la agencia de noticias Xinhua, tras citar un documento del Gabinete chino.

La medida ayudará a "incrementar la inversión, mejorará la infraestructura económica, estabilizará la demanda agregada y mantendrá un desarrollo económico saludable y sostenido", sostuvo Xinhua.

La política monetaria debería ser apropiada para apoyar la emisión de bonos especiales y el financiamiento de proyectos, mientras que las instituciones financieras deberían garantizar que las necesidades de préstamo estén cubiertas, indicó Xinhua, tras citar al Gabinete.

China ha estado lanzando medidas de estímulo en los últimos meses para impulsar su economía, ante el impacto de la guerra arancelaria con Estados Unidos. El crecimiento del PIB se desaceleró a un mínimo de 26 años de 6,6% en 2018 y se espera que se siga enfriando este año.

En base a Reuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad