Publicidad

China alerta por débil crecimiento mundial

Compartir esta noticia
Yuanes. Foto: Reuters
Chinese banknotes are seen at a vendor's cash box at a market in Beijing February 14, 2014. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo
© Kim Kyung Hoon / Reuters/REUTERS

La situación económica global es sombría y las principales economías deben liderar el camino en el ataque a problemas que incluyen un crecimiento flojo y un comercio débil, dijo ayer el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng.

Gao realizó esas declaraciones en el inicio de la reunión de dos días que tendrán los ministros de Comercio de las economías del G-20 en Shanghái, que se realiza en un contexto de incertidumbre por perspectiva de un crecimiento lento para la economía global, agravada tras el "Brexit".

"El comercio global está débil, la inversión internacional todavía no repunta a los niveles previos a la crisis financiera", dijo Gao. "La comunidad internacional espera que el G-20 muestre liderazgo en la resolución de los problemas que enfrentamos", añadió.

En abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento global de 2016, por cuarta vez en el año, a un 3,2% desde un 3,4% ante la debilidad en la demanda global y los riesgos geopolíticos. Es casi seguro que el Fondo revise a la baja su proyección por quinta vez.

La Organización Mundial de Comercio espera que 2016 sea el quinto año consecutivo con un crecimiento inferior al 3% en el comercio global y que la actividad se mantenga débil de cara al tercer trimestre del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yuanes. Foto: Reuters

EN REUNIÓN DEL G-20

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad