Publicidad

China más confiada tras estabilización del yuan

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
FILE PHOTO: A China yuan note is seen in this illustration photo May 31, 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo CHINA-YUAN/FACTOR
Thomas White/REUTERS

Guerra comercial

La capacidad de China para estabilizar el yuan en semanas recientes, pese a datos económicos débiles, y una escalada de su guerra comercial con Estados Unidos están reforzando expectativas de que el banco central reduzca nuevamente el encaje bancario dentro de semanas.

Dicha medida remarcaría el cambio de prioridades de políticas en Beijing, con la promoción del crecimiento ahora a la par con una campaña de varios años para reducir el endeudamiento y riesgos en el sistema bancario. El Banco Popular de China (PBOC) ha realizado tres reducciones selectivas del encaje bancario en lo que va del año para liberar más fondos y alentar a los bancos a seguir otorgando préstamos, particularmente a empresas más pequeñas que enfrentan dificultades por la desaceleración de la economía. Desde agosto el yuan ha estado mayormente estable, pese a la aplicación de aranceles recíprocos entre EE.UU. y China. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad