Publicidad

China: crecimiento "tranquilizador" para "débil" economía mundial

Compartir esta noticia
Jinping presentó la primera institución financiera multilateral liderada por China. Foto: Reuters
Chinese President Xi Jinping speaks during the opening ceremony of the Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) in Beijing, China, January 16, 2016. REUTERS/Mark Schiefelbein/Pool TPX IMAGES OF THE DAY ASIA-AIIB/INVESTMENT
POOL/REUTERS

China alcanzará su meta de crecimiento de 6,5-7 por ciento este año, una señal tranquilizadora para una economía mundial "débil y vulnerable", dijo el lunes la agencia de noticias estatal Xinhua.

Xinhua se refirió a un "problemático comienzo" del 2016, probablemente en referencia a una fuerte caída del yuan y preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de China que sacudió a los mercados a nivel global.

El yuan se mantiene débil después que las reservas extranjeras cayeran más de lo esperado en noviembre.

Tampoco sería fácil para China mantener un crecimiento estable en 2017, aseguró Xinhua, "debido a la persistentemente débil demanda externa, el continuo desapalancamiento y la presión de la reducción de capacidad, y una ralentización del sector inmobiliario".

Pero, a diferencia de otros países, China posee la flexibilidad para evitar un fuerte declive de la actividad a medida que reestructura su economía hacia el consumo y los servicios, dijo el artículo de Xinhua.

Advirtió que los socios comerciales sólo tendrían acceso al mercado interno chino si otros países le dan un acceso similar, en un guiño al creciente sentimiento de proteccionismo global, una tendencia preocupante para el mayor exportador mundial.

China podría apuntar a un crecimiento económico de alrededor de 6,5 por ciento el próximo año, según reportes de Reuters, aún por sobre la mayoría de las otras economías importantes, pero si esa desaceleración ocurre, otros podrían necesitar a China "más que nunca", dijo el artículo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jinping presentó la primera institución financiera multilateral liderada por China. Foto: Reuters

METAS ECONÓMICASREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad