Publicidad

China creció un 2.3% en la pandemia

Compartir esta noticia
Pareja prueba sillas en un local comercial en Beijing. Foto: AFP

DATOS DEL PIB 2020

El PIB creció un 2,3% en 2020, mostraron los datos, lo que convirtió a China en la única economía importante del mundo que evitó una contracción el año pasado.

La recuperación económica de China superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre del 2020, expandiéndose un 6,5% respecto al año anterior, mostraron el lunes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El PIB creció un 2,3% en 2020, mostraron los datos, lo que convirtió a China en la única economía importante del mundo que evitó una contracción el año pasado, ya que muchas naciones luchaban por contener la pandemia de COVID-19.

La segunda economía más grande del mundo experimentó una fuerte recuperación el año pasado de la parálisis provocada por el coronavirus, impulsada por un sector de exportación resistente, pero el consumo, un impulsor clave del crecimiento, se ha quedado rezagado en medio de los temores de un resurgimiento de casos de COVID-19. .

En términos nominales, la riqueza total de China ascendió el año pasado a 101,6 billones de yuanes (15,68 billones de dólares). Es la primera ocasión en la que el indicador supera el centenar de billones.

“En los últimos 20 años, nuestro PIB se ha multiplicado por diez, y esperamos que (el PIB de China) suponga el 17 % del total mundial en 2020 por segundo año consecutivo”, explicó el director de la ONE, Ning Jizhe.

En 2020, las rentas disponibles per cápita se elevaron un 2,1 % ajustado interanual situándose encima de 32.000 yuanes (4.960 dólares), por debajo del avance del 5,8 % de 2019. [Efe/Reuters]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad