Publicidad

China dará beneficios a firmas que reinviertan

Compartir esta noticia
El gobierno chino definió nuevos pasos para concretar la apertura integral de su país. Foto: Reuters
China's President Xi Jinping speaks to Canadian Prime Minister Justin Trudeau during a meeting at the Diaoyutai State Guesthouse in Beijing, China December 5, 2017. REUTERS/Fred Dufour/POOL
POOL/REUTERS

A EMPRESAS EXTRANJERAS

China ha lanzado un programa de beneficios fiscales para las empresas extranjeras que reinviertan sus beneficios en el país, según un anuncio hecho de forma simultánea por varios ministerios.

El gobierno chino definió nuevos pasos para concretar la apertura integral de su país. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Las firmas foráneas quedarán exentas de pagar las retenciones provisionales del impuesto del 10% sobre sus beneficios si invierten éstos en 348 sectores específicos de la economía.

La exención se aplicará de forma retroactiva al pasado 1° de enero de 2017, lo que supone que los impuestos pagados durante este año serán devueltos si se ha producido la inversión correspondiente.

Esta medida se sitúa en línea con otras similares aprobadas por otros países para promover la inversión, especialmente en sectores considerados clave por cada gobierno.

Analistas citados por el portal económico Caixin consideran que la medida es una respuesta del Gobierno de Beijing a la reforma fiscal recientemente aprobada por el Congreso de Estados Unidos, y que incluye provisiones para atraer inversiones a ese país.

La inversión extranjera directa en China aumentó un 9,8% durante los 11 primeros meses del año hasta alcanzar los 803.620 millones de yuanes (103.000 millones de euros o US$ 123.600 millones), según datos oficiales chinos.

La economía china ha sido durante buena parte de los últimos años uno de los motores de la economía mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad