Publicidad

China dice que tiene bajo control riesgos por fuga de capitales

Compartir esta noticia

El regulador del mercado cambiario de China dijo ayer que los riesgos por fugas de capitales estarán en general bajo control durante el 2017, un día después de que el país reportara que sus reservas de divisas descendieron a su menor nivel en casi seis años.

Las autoridades chinas han tomado una serie de medidas en los últimos meses para contener la salidas de capitales del país, a fin de apoyar a su debilitada moneda, al tiempo que buscan atraer más inversión extranjera.

Los esfuerzos del gobierno habrían desacelerado las fugas de capitales, pero las reservas de divisas de China cayeron inesperadamente por debajo del umbral de US$ 3 billones, lo que generó dudas sobre por cuánto tiempo más podrán la autoridades contener la situación.

"Los pagos internacionales permanecerán básicamente equilibrados y los riesgos de salidas de capitales al exterior son controlables en general", dijo en un comunicado la Administración Estatal del Mercado Cambiario (SAFE por sus siglas en inglés). El regulador también dijo que el déficit financiero y de capitales de China se reducirá de alguna manera este año, mientras que el país mantendrá su superávit de cuenta corriente.

MEDIDAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad