CARTA A VÁZQUEZ

China dispuesta a intercambio y cooperación binacional con Uruguay

El presidente chino Xi Jinping le envió una carta a Tabaré Vázquez en la que expresó estar dispuesto a trabajar junto al mandatario uruguayo.

Vázquez y Xi Jinping en la última China-Lac el año pasado en Tangshan. Foto: Reuters
Vázquez y Xi Jinping en la última China-Lac el año pasado en Tangshan. Foto: Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, le envió una carta a su par Tabaré Vázquez en la que expresó estar dispuesto a trabajar junto al mandatario uruguayo.

Esto tiene como telón de fondo la discusión de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países que está sobre la mesa desde al menos la visita del presidente Vázquez al gigante asiático en la segunda mitad de 2016. 

El mandatario chino indicó en la misiva enviada ahora que busca “impulsar el logro de más frutos en el intercambio y la cooperación binacionales en las diversas áreas, con la futbolística incluida”, según informó Presidencia.

Xi reconoció la asociación estratégica firmada en octubre de 2016 como "un momento fundacional" de la cooperación y el intercambio en todo nivel.

A su vez el mandatario le agradeció a Vázquez por una carta que le hizo llegar junto con un álbum. Además aprovechó la oportunidad para desearle éxito a la selección uruguaya en el Mundial de Rusia.

Xi Jinping
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º