Publicidad

China estabiliza el yuan

Compartir esta noticia

El banco central de China dijo ayer que mantendrá el yuan básicamente estable, al tiempo que seguiría aplicando una política monetaria prudente y neutral.

También fortalecerá la supervisión para impedir riesgos en el mercado financiero y profundizará la reforma de las tasas de interés y del tipo de cambio, afirmó el Banco Popular de China en su reporte de implementación de política monetaria del cuatro trimestre.

En enero, el Banco Popular de China vendió la menor cantidad de divisas extranjeras en cinco meses, lo que refuerza la percepción de que la fuga de capitales ha disminuido luego de que las autoridades intensificaron su escrutinio sobre las salidas de fondos, a medida que el yuan se estabilizaba.

Las ventas netas de divisas extranjeras del Banco Popular de China totalizaron 208.800 millones de yuanes (US$ 30.420 millones) el mes pasado, de acuerdo a cálculos de Reuters sobre datos divulgados ayer.

La cifra se compara con ventas netas de 317.800 millones de yuanes en diciembre y de 644.540 millones de yuanes en enero del 2016.

BANCO CENTRAL DE CHINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad