Publicidad

China va a flexibilizar permisos de residencia

Compartir esta noticia
XI Jinping dijo que con Brasil deben verse como oportunidad. Foto: Reuters

EN CIUDADES PEQUEÑAS

El gobierno del Partido Comunista chino eliminará las restricciones sobre los codiciados permisos de registro de hogares para los graduados universitarios en ciudades más pequeñas.

China relajará las restricciones de residencia en las ciudades más pequeñas y apoyará el empleo en zonas rurales y pequeñas empresas, dijo el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del gobierno chino. Las medidas se enmarcan dentro de los nuevos impulsos del gigante asiático para reactivar el crecimiento económico.

El gobierno del Partido Comunista chino eliminará las restricciones sobre los codiciados permisos de registro de hogares para los graduados universitarios en ciudades más pequeñas, consideradas actualmente de nivel inferior, sostuvo la cartera el viernes en un comunicado.

Estos permisos, conocidos como “hukou”, se han utilizado para controlar la migración en China durante muchos años.

Sin uno, a un residente de una ciudad se le niega el acceso a muchos servicios públicos, como la educación y la atención médica, en otra urbe.

Estas restricciones a menudo han sido catalogadas como las responsables de que los inmigrantes terminen viviendo en los márgenes de la sociedad en las ciudades de China.

El gobierno del gigante asiático también apoyará el empleo en las zonas rurales y en las pequeñas empresas simplificando el proceso de contratación y ofreciendo subvenciones para los seguros, según un comunicado publicado días atrás.

Además, decidió que apoyará a los graduados universitarios para que emprendan negocios, añadió el comunicado.

Una encuesta oficial realizada en junio mostró que las fábricas estaban recortando puestos de trabajo al mayor ritmo desde la crisis mundial, una de las principales preocupaciones de Pekín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad