Publicidad

China hará más para apuntalar su economía

Compartir esta noticia

China hará más esfuerzos para apuntalar su desacelerada economía, ya que las autoridades aún tienen espacio para incrementar las medidas de estímulo, dijo ayer un alto funcionario en el principal organismo de planificación económica del país.

Li Yangzhe, jefe de la oficina de operaciones económicas de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC), dijo que China tiene confianza en que puede mantener el crecimiento de su economía a un nivel razonable. La economía china se expandió a un mínimo de seis años del 7 por ciento en el primer trimestre.

"Con el actual crecimiento económico fluctuando, habrá un mayor esfuerzo por ajustar las políticas económicas", dijo Li a la prensa en una sesión informativa.

"Habrá un mayor esfuerzo por estabilizar el crecimiento", agregó.

Otros funcionarios de la NDRC reconocieron que la economía enfrenta considerables dificultades, que según sostuvieron han aumentado desde junio del año pasado. Señalaron que el menor crecimiento de la producción fabril, la caída de las ganancias industriales, la persistente deflación en fábricas, así como la desaceleración de las exportaciones y la inversión manufacturera son los principales puntos de presión.

DESACELERACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía china

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad