Publicidad

China y Panamá: más cerca del TLC

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

Negociaciones

Alberto Alemán Arias, jefe Negociador de Panamá, detalló que se lograron adelantar conversaciones en materia de reglas de origen, procedimientos aduaneros, acceso a mercado, servicios financieros, inversiones, comercio de servicios y cooperación.

Panamá y China concluyeron ayer en la capital panameña, la cuarta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con “acercamientos” en los capítulos de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Acceso a Mercado y Comercio de Servicios, dijo el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Alberto Alemán Arias, jefe Negociador de Panamá, detalló que se lograron adelantar conversaciones en materia de reglas de origen, procedimientos aduaneros, acceso a mercado, servicios financieros, inversiones, comercio de servicios y cooperación. Los equipos negociadores de las mesas de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Acceso a Mercado visitaron la Zona Libre de Colón, en donde pudieron conocer las operaciones de la plataforma logística de esta zona franca, la segunda más grande del mundo después de Hong Kong.

“Esta visita permitió a nuestra contraparte comprender en sitio y de manera más amplia, los beneficios del certificado de reexportación para ambas partes como vía para el intercambio de productos desde América Latina hacia China y viceversa, utilizando a Panamá como hub de industrias de valor agregado y distribución”, explicó Arias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinatlcPanamá

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad