Publicidad

China pide que G20 ofrezca mensaje de unidad y liderazgo económico

Compartir esta noticia

El viceministro chino de Finanzas, Zhu Guangyao, pidió ayer que los países del G20 ofrezcan al mundo un mensaje de unidad y liderazgo económico en la cumbre que se celebra mañana y el lunes.

El representante chino aseguró en una rueda de prensa que China seguirá haciendo su contribución "al crecimiento de la economía mundial" y defendió la necesidad de un crecimiento "estable" que sea positivo tanto para las economías del G20 como para todo el mundo.

Sobre la desaceleración económica en el país, Zhu reconoció algunos riesgos pero se mostró seguro de que China podrá llegar a su objetivo de crecimiento para este año, fijado en el 7 por ciento, y que se situará alrededor del 6,5 por ciento anual hasta 2020.

El representante chino recordó el objetivo de doblar el PIB chino en 2020 respecto a las cifras de 2010, y llevar el PIB per capita hasta los 12.000 dólares.

China participa mañana y el lunes en la reunión del G20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya, y también estará presente mañana en un encuentro de los Brics, el acrónimo del grupo económico que forman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, y que suponen el 29 por ciento de la economía mundial.

China ha abogado por un precio de las materias primas equilibrado que beneficie tanto a los países importadores como a los exportadores.
Algunas naciones emergentes pasan por problemas económicos por el descenso de los precios de las material primas, un efecto de la desaceleración de China.

desaceleración EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad