Publicidad

China prevé crecer 7%

Compartir esta noticia

La economía de China está mostrando las primeras señales de recuperación y habrá más indicadores positivos en los próximos meses, a medida que vayan ganando ritmo las políticas gubernamentales de estímulo, dijo ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.

La portavoz Sheng Laiyun dijo que hay una alta posibilidad de que la producción china se haya recuperado en noviembre, gracias a la mejora de la demanda a nivel doméstico, según un comunicado.

El funcionario reiteró que tiene confianza plena en que China pueda alcanzar su objetivo de crecimiento económico de alrededor del 7% en 2015.

Por su parte, el mes pasado el presidente Xi Jinping señaló que el ritmo de crecimiento anual de la segunda economía mundial "no debe ser inferior" a 6,5% para concretar la duplicación del Producto Interno Bruto (PIB) chino y de la renta per cápita entre 2010 y 2020, señaló el presidente de la segunda mayor economía del mundo.

La duplicación del PIB forma parte del objetivo del Partido Comunista de China de lograr una "sociedad moderadamente próspera". EN BASE A REUTERS

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad