Publicidad

En China, promueven cumbre empresarial

Compartir esta noticia
Antonio Carámbula. FOTO: Archivo El País

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, se encuentra en China donde, desde el 22 de mayo y hasta el 3 de junio, encabezará una gira que busca promover la Cumbre China – LAC 2017 por una decena de ciudades del gigante asiático.

La gira del jerarca comprende seminarios, reuniones con instituciones oficiales, gremiales empresariales y autoridades del país.

La cumbre China LAC será desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Es un evento realizado todos los años y organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como este año Uruguay será sede del evento, Uruguay XXI oficiará como huésped y organizador.

Según el instituto, se trata de la "cumbre empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe".

Es un "mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión", añadió el instituto en un comunicado divulgado ayer.

"El programa contemplará sesiones plenarias paralelas en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina, los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global, el rol de América Latina en la seguridad alimentaria y los servicios globales, las oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía, el turismo y las ciudades sustentables", concluyó Uruguay XXI.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Carámbula. FOTO: Archivo El País

GIRA DE CARÁMBULA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad