DECISIÓN DEL GOBIERNO

China reducirá impuestos y dice que mantendrá "estable" al yuan

El primer ministro chino también evaluó el inicio del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Li Keqiang. El primer ministro chino pronunció un discurso en la apertura anual del Parlamento: Foto: Reuters.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno tomará medidas para rebajar los impuestos y reducir la carga burocrática de las compañías, pero agregó que el país no tiene experiencia en la implementación de tales reformas y que habrá desafíos.

Li hizo estas declaraciones en un foro en Boao, en la isla meridional china de Hainan.

Li repitió sus declaraciones anteriores de que el país espera reducir los impuestos en 500.000 millones de yuanes (US$ 76.770 millones) en el 2016 y promover reformas en el sistema del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También reiteró que China no devaluará el tipo de cambio del yuan para impulsar las exportaciones, ya que esto no ayudaría a las empresas chinas a ser más competitivas.

El primer ministro dijo que el gobierno continuará reduciendo el exceso de capacidad en los sectores del acero, el carbón y otros, al tiempo que ayuda a desarrollar las empresas privadas más pequeñas.

Agregó que China va a "utilizar las herramientas del mercado" para crear nuevas oportunidades de trabajo a fin de compensar el impacto de los puestos de trabajo destruidos por la reducción del exceso de capacidad industrial.

Arranque bueno. 

Por otro lado, Li aseguró que la economía del gigante asiático ha tenido un "buen inicio" de año, con un empleo estable y un rápido crecimiento de los servicios y la industria tecnológica y manufacturera.

El dirigente chino vio estos signos positivos en el gigante asiático a pesar de que también admitió que sufre "crecientes presiones a la baja" en el frente interno y que se ve afectada por la inestabilidad y la incertidumbre economía mundial.

El primer ministro chino recordó que el año pasado se crearon más de 13 millones de puestos de trabajo en las ciudades y reveló que en lo que va de año este ritmo de generación de empleo se ha mantenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)