Publicidad

China sanciona a Corea del Norte

Compartir esta noticia
El presidente chino, Xi Jinping, en el Congreso del Partido Comunista. Foto: AFP
China's President Xi Jinping bows to delegates after delivering a speech at the opening session of the Chinese Communist Party's Congress at the Great Hall of the People in Beijing on October 18, 2017. President Xi Jinping declared China is entering a "new era" of challenges and opportunities on October 18 as he opened a Communist Party congress expected to enhance his already formidable power. / AFP / Nicolas ASFOURI CHINA-POLITICS-CONGRESS
NICOLAS ASFOURI/AFP

EXPORTACIONES

China ha prohibido a partir de ayer la exportación de acero y otros metales a Corea del Norte y ha limitado la de crudo y productos refinados de petróleo a ese país, en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció el Ministerio de Comercio chino.

El ministerio anunció la prohibición total de la venta de "hierro, acero y otros metales, maquinaria industrial y vehículos de transporte" a Pyongyang.

Además, la exportación de crudo no podrá superar los cuatro millones de barriles, equivalentes a 525.000 toneladas, durante cualquier periodo de 12 meses, mientras que la venta de productos refinados de petróleo se interrumpirá cuando alcance el límite permitido de 500.000 barriles para 2018.

"Cuando se acerque al límite máximo permitido, las autoridades del gobierno chino emitirán un comunicado explicando la situación de las exportaciones y suspendiendo la venta de productos refinados a Corea del Norte para ese año", explicó el Ministerio de Comercio.

China también ha prohibido la importación de algunos productos procedentes del régimen de Kim Jong-un, como cereales, soja, productos agrícolas, ciertos tipos de minerales, madera y dispositivos eléctricos, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad