Publicidad

Chinos no financian el canal que proyectan en Nicaragua

Compartir esta noticia

El administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano, dijo que los constructores estatales de China están lejos de verse involucrados en el proyecto del canal de Nicaragua conocido como Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, y que las compañías financieras estatales chinas no están interesadas en la financiación de dicho canal.

“Acabo de regresar de China y los constructores me dijeron que ninguna empresa estatal china está interesada en financiar el proyecto”, dijo Quijano durente la sesión de apertura de la XII Conferencia Marítima de Panamá, a la que asistieron más de 400 líderes empresariales de la industria marítima del mundo. Quijano agregó que el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, expresó su excepticismo a que tal emprendimiento se lleve a cabo.

Quijano afirmó que la construcción de este canal demandaría no menos de 50 mil millones de dólares y no se justifica tal inversión teniendo el Canal de Panamá que ya es capaz de manejar la casi totalidad de naves, incluso portacontenedores de hasta 14 mil contenedores. En el año 2007 la autoridad del Canal de Panamá inició un plan de ampliación de esclusas a un costo de 5.000 millones de dólares que ya funciona, aunque algunas demoras llevarán estos trabajos hasta el 2016 cuando se termine la colosal obra. Esto pondría fin a la larga promoción que desde Nicaragua se hace para competir con el Canal de Panamá sobre la base de la oferta de un empresario chino de Hong Kong.

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimasNicaragua

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad