MARKETING

Famosa cadena de comida rápida cambió su eslogan "para chuparse los dedos" por COVID

Kentucky Fried Chicken aclaró que el eslogan, que usan hace 64 años, "volverá" cuando "el momento sea adecuado".

KFC cambió su eslogan de manera momentánea. Foto: Captura.
KFC cambió su eslogan de manera momentánea. Foto: Captura.

"Y el ganador del premio al eslogan más inapropiado para el 2020 es para... KFC", así se titula el comunicado que divulgó el lunes la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Pasa que la empresa decidió cambiar su eslogan a nivel global de manera momentánea. 

El lema era "está como para chuparse los dedos" (It’s Finger Lickin’ Good). ¿Por qué se modificó? En el comunicado se explica que "este año ha sido como ningún otro y, ahora mismo", no se "siente del todo correcto". Por lo tanto, no se usará en la publicidad "por un tiempo".

Una de las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19 es evitar llevarse las manos a la cara luego de tocar superficies contaminadas. La nariz, la boca o los ojos son algunas de las vías de acceso al organismo.

KFC es una cadena de comida rápida cuyo producto principal es el pollo. Aunque nació en Estados Unidos, tiene 24.000 restaurantes en 145 países y territorios en el mundo. 

Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de KFC, dijo: “Nos encontramos en una situación única: tenemos un eslogan icónico que no encaja del todo en el entorno actual" .

Además, aseguró que "la comida que tanta gente ansía en todo el mundo no cambiará ni un poco".

La empresa también aclaró que el eslogan, que usan hace 64 años, "volverá" cuando "el momento sea adecuado". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error