COMERCIO ELECTRÓNICO

Ciberlunes: en el primer día visitas a la página web crecieron un 80% en relación a 2019

En la primera jornada del evento que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) se registró un incremento del tráfico en el sitio web en comparación al 2019.

compras onllne
El 70% de las visitas a la página web fue de mujeres. Foto: Shutterstock

El Ciberlunes, días donde diferentes empresas ofrecen promociones a través de su comercio electrónico, este año es el 25, 26 y 27 de junio. En el primer día, el sitio web oficial recibió un 80% más de visitas con respecto a junio de 2019. 

Los datos pertenecen a un comunicado de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) divulgado este miércoles. Este gremio es quien organiza el evento. 

¿Quiénes realizaron compras? La franja etaria de las personas entre 18 y 24 años fue la que más creció: un 524% en comparación al año pasado. Sin embargo, la mayor parte de clientes tiene entre 25 y 34 años.

Luego, las mujeres representaron el 70% de las visitas a la página web pero, según se explica, es una "tendencia que se mantiene desde las pasadas ediciones". 

Los rubros que tuvieron una mayor concurrencia fueron moda y calzado, electrodomésticos, hogar y bricolaje, y viajes y turismo.

La fecha para la realización del Ciberlunes estaba prevista para junio. No obstante, por "la importancia que han cobrado las ventas por internet debido a las medidas de distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), y la postergación del Día de la Madre", la Cámara decidió adelantarla, según un comunicado anterior del gremio. 

El primer Ciberlunes se realizó en el 2014 y, en la edición 2019, fueron más de 400.000 las personas que visitaron los sitios web de los 77 comercios que participaron.

El País se sumó al Ciberlunes

El 70% de descuento en las suscripciones aplica para los primeros 3 meses en esta edición. Si aún no te suscribiste a El País podés aprovechar de este descuento especial y si sos cliente de Itaú, pagando con tarjetas de crédito los primeros dos meses es sin costo.

La suscripción digital de El País se ofrece en dos versiones, el Acceso digital que permite la lectura ilimitada de todo el contenido, incluyendo las noticias exclusivas para suscriptores y la opción Full digital + CLUB EL PAIS que suma la tarjeta de beneficios de Club El País, el acceso al diario papel en versión digital y la exclusión de publicidad invasiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados