mil personas sin empleo

Tras cierre, obreros de Fripur ocupan la planta por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Fripur ocupan las instalaciones de la fábrica luego de que la empresa exportadora de productos derivados del pescado decidiera cerrar sus puertas. Lo harán por tiempo indeterminado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las empleadas de Fripur llora durante la asamblea tras el cierre. Foto: Marcelo Bonjour

Tras celebrar la última asamblea antes del cierre de la pesquera Fripur, los trabajadores decidieron ocupar las instalaciones de la empresas hasta que se encuentre una salida para los casi 1.000 empleados que quedan sin trabajo.


Los empleados aseguraron a El País que estarán en diferentes sitios de la planta, haciendo ocupaciones por turnos y que no se moverán del lugar
Hasta que alguien los venga a sacar.

En este contexto, según indicaron, esperarán ver cuál será el futuro de la empresa. Mantienen las expectativas de que algún inversor “los salve” e Invierta en la industria del pescado.

Fripur se había presentado a concurso voluntario de acreedores el 31 de julio del año pasado y allí se nombró al interventor. La empresa no podía hacer frente a sus deudas que en el correr del año continuó aumentando.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que los problemas financieros que tiene la empresa pesquera no son "algo de hace dos días", pero aseguró que el gobierno intentará encontrar "caminos" para los más de 900 trabajadores que hoy trabajan por última vez en la planta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)